PALOS DE GOLF PARA NIÑOS

La iniciación de un infante en el golf es muy importante y hay que ofrecerle el equipo más adecuado de palos de golf para niños, conforme a su edad, ya que si no se hace así con el tiempo creará malos hábitos en los niño en el juego de golf que conducirá a demasiados fallos y como consecuencia final puede decepcionarlo hasta tal punto de dejar la afición y dejar de jugar.

Por esto, desde el equipo Todogolf, queremos que tu niño o joven adolescente disfrute tanto de este deporte como lo haces tú y te vamos a dar algunos consejos para que compres con seguridad y así, asegurarte de que tu niño o niña no deje este maravilloso deporte.


LA ALTURA EN LOS PALOS DE GOLF

Sin duda, esta es la característica más importante debido a que el adolescente debe sentirse cómodo a la hora de practicar este deporte.

La altura del palo de golf dependerá de la altura del niño o niña. Muchas marcas distinguen sus «sets» de palos por edades de acuerdo al rango de altura que corresponde a esos años. Así, la mayoría de las firmas comercializan palos por intervalos de edades que van hasta los 5 años, de los 6 a los 8, de los 9 a los 11 y de los 11 a los 14 años, aunque estas horquillas pueden variar.

Hay que considerar que el palo no sea excesivamente largo ni pesado, de hecho, las dimensiones de los palos de golf para niños y niñas suelen ser más reducidas de lo habitual. Los palos de golf para niños deben ser a medida, así evitaremos equivocarnos cuando el niño comience a jugar.

Para los pequeños especialmente intenta procurar que los palos como los accesorios tengan colores y con ilustraciones, de esta manera, ayudará mucho la motivación.


EL PESO EN LOS PALOS DE GOLF

Ante todo, debemos centrarnos que el golf en los niños y jóvenes es un deporte donde se tiene que disfrutar y hacerlo lo más sencillo posible, con esto queremos decirte que no se trata de cargar al niño con una bolsa llenas de palos de golf, sino que bastará con aquellos palos que va a utilizar, en este caso, aquellos palos que le ayuden a iniciarse en el juego.

Además debemos tener en cuenta que el niño debe ir con la bolsa de palos caminando de hoyo en hoyo, por tanto si lleva mucho peso, es probable que se canse y se desmotive a la hora de jugar.

El equipo de Todogolf te enseñará los principales palos que tienes que comprar para que tus hijos se puedan iniciar en este deporte y no vayan tan cargados con la bolsa.


¿CUÁNTOS PALOS DE GOLF NECESITA UN NIÑO O ADOLESCENTE?

Lo primero que debemos mentalizarnos es que tu hijo no siempre necesitará llenar la bolsa de palos de golf, ya que la distancia y elevación de la bola al tirar, dependerá de la capacidad que los golfistas jóvenes sean capaces de conseguir en función velocidad y potencia que transmitan a sus palos de golf. 

Por tanto, como principiante solo necesita algunos palos para moverte por el campo y aprender su utilización de la manera más simple posible. Debemos inculcarles que primero deben aprender a golpear (no es tarea fácil) para después con la práctica ir perfeccionando el juego.

Con una bolsa de 5 palos tendrá mas que suficiente cuando hablamos en una edad comprendida entre los 5 y 11 años. Con esta consigna nos referimos a los principiantes, es decir, a los que se inician por primera vez en el golf.

Cuando el niño cumple 12 años, ya empieza a tener sentido que lleve una bolsa de 14 palos, de esta manera pueda consolidar un swing potente capaz de hacer distancias similares y consistentes con cada palo de la bolsa.


¿CÓMO SE MIDE LA DISTANCIA EN LOS PALOS DE GOLF?

La verdad es que no existe una medida estándar precisa para determinar la longitud de un palo de golf. Por tanto, es mejor medirlos tu mismo.

La manera más utilizada para medir la distancia en un palo de golf es posicionar el palo en modo de juego, tal y como se especifica en la imagen, apoyado en la pared contra el suelo. Debemos verificar si el punto central del palo está unido al suelo y las estrías están claramente horizontales con el nivel de suelo. Para saber esto, coloca una regla detrás de tu palo para medir la longitud, asegurándote de que la regla toque el suelo mientras la pones detrás. Para tener la medida correcta la regla debe toca el suelo.


ENCUENTRA EL TAMAÑO CORRECTO DE TU PALO DE GOLF

Para encontrar el tamaño correcto del palo de golf que necesita tu hijo podemos basarnos en una tabla estándar que basada en la edad y la altura podrás encontrar el palo ideal para tu hijo. Estas son las medidas que necesitas para los palos de golf como referencia en el palo de golf hierro #7:

Edad comprendida entre los 5 y los 7 años con una altura mínima de 110 centímetros a una máxima de 120 cms, el tamaño del palo de golf debe ser de 69 a 71 cms.

Entre los 6 y 8 años con una altura máxima de 130 centímetros, el palo de golf que le corresponde es de 74 a 76 cms.

De 7 a 9 años con una altura máxima de 140 cms, el palo de golf debe de tener una altura de 79 – 80 cms.

Cuando el niño o niña alcanza una edad comprendida entre los 9 y 11 años con una altura máxima de 150 cms, el palo de golf tiene que ser de 84 – 86 cms.

Y por último cuando el joven alcanza los 11 hasta los 14 años con una altura máxima de 165 cms, el palo de golf que le corresponde es el que tiene una longitud de 91 – 93 centímetros.

Tamaño del palo de golf por edades comprendidas entre los 5 y 14 años. Referencia en hierros #7
Tamaño del palo de golf por edades comprendidas entre los 5 y 14 años. Referencia en hierros #7

No obstante puedes ver los tipos de palos y sus longitudes correctas esta sección de este artículo.


¿QUÉ PALOS DE GOLF NECESITO PARA MI HIJO/A?

Como todo principiante que se inicia en el mundo del golf, la mejor opción para poner un palo de golf en manos de un niño sin duda es el putter (Palo especialmente diseñado para hacer rodar la bola hasta el hoyo).

También podemos comprar un hierro 9 de entrenamiento (ya que es divertido y fácil para golpear la bola desde el tee).

Además podemos agregar una madera de calle (son los palos con los que más distancia se consigue ya que su diseño impide que la bola tome efecto de retroceso y sus varillas son las más largas) o un palo híbrido (son una mezcla entre un hierro y una madera. Son palos más fáciles de jugar) para el juego de inicio ideal.

La clave está en adaptarse a través de los años para el desarrollo y la mejora de nuestro golfista junior. Deberás tener en cuenta que los niños crecen una media de 6,4 centímetros por año, por tanto cada dos años deberás adaptar los palos de acuerdo a su altura. Es importante verificar la altura cada 6 meses para asegurar de que tu hijo utiliza el palo de golf con la altura correcta.


GUÍA DE LONGITUD RECOMENDADAS PARA NIÑOS DE 5 A 14 AÑOS

A continuación mostramos las longitudes y tipo de palos recomendados por la mayoría de los profesionales de la enseñanza, así como el número de palos a utilizar basados en la estatura de los niños, considerando que la mejor opción es la de un palo aproximadamente 4 cms. más largo que un ajuste exacto, lo que le permite al joven ir adaptándose durante el juego inicial, moviendo gradualmente sus manos más arriba en el agarre a medida que crecen en las próximas dos temporadas.

El hecho de tener una altura cercana a la edad tiene varios factores importantes:

La estatura:

Es importante la estatura en el juego del golf, especialmente para aquellos más pequeños que se inician en el juego. Elegir la longitud, el peso y el equilibrio hará que hasta el más menudo de la casa pueda hacer un buen swing.

Las manos:

Sin duda, para poder jugar cómodos necesitamos que el tamaño y el tipo de grip (empuñadura) se ajuste a sus manos.

La fuerza y la velocidad:

Esto nos lo dará la varilla del palo de golf, dependiendo del tipo de varilla puede hacer que los pequeños puedan golpear la bola y alcanzar una gran distancia.

La postura:

Para poder iniciarse en el swing, es importante no pasar por alto la longitud del palo de golf, así como su inclinación y peso.

La estética:

En muchas ocasiones, en especial los más pequeños, juegan mejor y tienen mayor interés en el juego cuando la estética de su palo les gusta. Realmente no es un factor que influya en el juego, pero si en el interés que demuestre el pequeño.

Puedes comprar los palos de golf por separado, aunque siempre recomendamos comprar una bolsa de palos de golf para la edad correspondiente, ya que cada bolsa lleva los palos necesarios con una medida estándar para el rango de edad con el que tu joven golfista disfrutará al máximo de este deporte.

Edad entre los 5 y 7 años (estatura entre los 110 – 120 cms)

Para un niño de esta edad se recomiendan 3 palos básicos para que se inicie y aprenda a golpear la bola.
Para un niño de esta edad se recomiendan 3 palos básicos para que se inicie y aprenda a golpear la bola.

Se recomienda un palo de madera (wood) del 3 de altura 82 cms.

También es aconsejable un palo de golf de hierro (Pitching Wedge) con la altura de 65 cms.

Y por último no puede faltar el palo de golf putter de altura de 62 cms.

Esta bolsa de palos de golf Longridge contiene los palos necesarios para un niño a partir de los 4 años. Contiene 4 palos básicos. PW, 2 hierros y putter (diestros).

Esta bolsa de palos de golf Macgregor es ideal para niños de 3 a 5 años. Contiene un PW, un hierro, y un putter. (diestros).

Esta bolsa de palos de golf Cleveland es ideal para niños de 4 a 6 años. Contiene un PW, un hierro, y un putter. (diestros)

Sin duda, nuestro producto estrella, set Callaway para niños de 4 a 7 años. Contiene drive, madera, hierro y putter.

Entre los infantes que están entre los 5 y 8 años (estatura entre los 120 – 130 cms.)

Para un niño de esta edad ya podríamos introducir el palo hierro 7.
Para un niño de esta edad ya podríamos introducir el palo hierro #7.

Los niños comprendidos en esta estatura se recomienda un palo de madera (wood) del 3 de altura 80 cms.

Es aconsejable un palo de golf de hierro de 7 con una altura de 75 cms.

Así como también el (Pitching Wedge) con la altura de 71 cms.

Y por supuesto el putter de 70 cms.

Puedes comprar los palos de golf por separado, aunque siempre recomendamos comprar una bolsa de palos para la edad correspondiente, ya que cada bolsa lleva los palos necesarios para que tu joven golfista disfrute al máximo de este deporte.

Esta bolsa de palos de golf U.S. Kids es ideal para niños de 6 a 8 años (126-135 cms). Contiene un PW, 2 hierro, madera y un putter. (diestros).

Palos de golf de iniciación de 5 a 8 años de la marca Wilson Pro Golf. Compuesto de PW, madera 3, hierro 7 y putter.

Los niños que tengan entre 7 y 9 años con una altura comprendida entre los 130 y 140 cms.

A esta edad y conforme el joven golfista vaya adquiriendo experiencia ya se le pueden instruir más palos de golf, para que vaya poco a poco descubriendo su capacidad y desarrollo dentro del juego.

A esta edad podemos aumentar la dificultad añadiendo los palos híbridos y el Sand Wedge.
A esta edad podemos aumentar la dificultad añadiendo los palos híbridos y el Sand Wedge.

Aquí el palo recomendado es un palo de madera (wood) del 3 de altura 90 cms.

Seguido de un híbrido (mezcla de madera y hierro más tolerable que el palo de hierro) de 88 cms.

Es aconsejable un palo de golf de hierro de 7 con una altura de 79 cms.

Así como también el (Pitching Wedge) con la altura de 75 cms.

Añadiremos el palo especial (sand wedge o blaster) que se utiliza para los golpes difíciles y próximos al green. La altura de este palo especial debe de ser de 75 cms.

y finalizaremos con el putter con una altura de 74 cms.

Bolsa de palos Longridge Junior Challenger para niños a partir de 8 años. Contiene PW, 3 hierros y putter. (Diestro)

Esta bolsa de palos de golf Cleveland es ideal para niños de 7 a 9 años. La imagen no contrasta con los palos. Contiene un Driver, PW, 2 hierro, híbrido y un putter. (diestros).

Para los juniors entre los 9 y 11 años con una altura entre los 140 y 150 cms.

Contra más edad, mayor cantidad de palos podrá adquirir el joven adolescente. En este caso, introduciremos un nuevo palo de golf, el driver o madera del 1 (diseñado para enviar la bola de golf a largas distancias desde el tee de salida) con una altura de 98 cms.

Seguimos añadiendo palos, esta vez un hierro corto #9.
Seguimos añadiendo palos, esta vez un hierro corto #9.

Seguido de un palo de madera (wood) del 3 con una altura de 92 cms.

El palo de golf híbrido tendrá una altura de 88 cms.

Introduciremos como nuevo palo de golf un hierro del 5 con una altura de 86 cms.

La del hierro 7 se aconseja 83 cms.

También introducimos un nuevo palo de golf del hierro 9 con 81 cms de altura.

El especial (Pitching Wedge) y el especial (sand wedge o blaster), ambos tendrán una altura de 79 cms.

Y acabamos con el putter con una altura de 78 cms.

Bolsa de palos Ben Sayer para niños de 9 A 11 años. Contiene PW, 2 hierros y putter. (Diestro)

Bolsa de palos MacGregor para niños de 9 A 12 años. Contiene PW, 2 hierros, híbrido, sw y putter. (Diestro)

Bolsa de palos Wilson para niños de 8 A 11 años. Contiene Driver, PW, 1 hierros, híbrido y putter. (Zurdos)

La continuación de Callaway, producto estrella. Contiene Drive, madera, híbrido, 2 hierros, cuña de arena y putter. (Zurdos).

Para los adolescentes desde los 11 hasta los 14 años con una altura comprendida entre los 150 y 165 cms.

Llegamos a la altura máxima del juego para jóvenes, a partir de superar la talla de 165 cms, podemos aplicar sin problemas los palos de golf que utilizan los adultos y los profesionales.

A esta edad ya tiene la fuerza suficiente para llevar en su bolsa de palos aquellos que necesita, que suele ser una cantidad de entre 9 y 12 palos, aunque nosotros recomendamos que sean 9 para tener un correcto entrenamiento y desarrollo del deporte.

A esta edad ya puede tener conocimiento de todos los palos, e incluso portar en su bolsa hasta 14 palos de golf.
A esta edad ya puede tener conocimiento de todos los palos, e incluso portar en su bolsa hasta 14 palos de golf.

El palo de golf (driver) debería tener una altura de 104 cms.

El palo de madera del 3 (wood) de 101 cms.

El palo híbrido debe ser de 94 cms.

Así como el hierro del 5 debe tener 91 cms, el hierrro del 7 con altura de 89 y el hierro del 9 con una longitud de 86 cms.

Los especiales (Pitching Wedge) con altura de 85 cms y el (sand wedge o blaster) con altura de 84 cms.

Y acabando con el putter con una altura de 83 cms.

Bolsa de palos Longridge para niños a partir de 12 años. Contiene Diver, PW, 2 hierros, 1 híbrido y putter. (Diestro)

Bolsa de palos Longridge para niños de 13 a 16 años. Contiene Diver, PW, 2 hierros, 1 híbrido, madera y putter. (Diestro)

Bolsa de palos Cleveland para niños de 10 a 12 años. Contiene Diver, PW, 2 hierros, 1 híbrido, madera y putter. (Diestro). La imagen no corresponde con el producto.

OTRAS SECCIONES INTERESANTES


EL GOLF Y LOS VALORES

Una de las principales razones por las que muchos padres deciden que sus hijos se inicien en practicar golf es el conjunto de valores que adquieren los menores.

LOS PALOS DE GOLF

Para jugar bien al golf hay que conocer los palos, los tipos de palos que hay, las distancias que alcanzan, como limpiarlos y las bolas de golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *